En los próximos días, la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña pondrá en circulación los primeros sellos personalizados de este año 2014, recuperando la serie "Cáceres verde", que habíamos tenido que dejar aparcada el pasado otoño por la celebración de la Exposición Filatélica Regional EXTREFIL 2013, con motivo de la cual se emitieron tres sellos dedicados a la Reina Isabel I y su presencia en nuestra ciudad. Ahora, en febrero, cuando la primavera todavía parece un poco lejana con tantas borrascas sobre los tejados de nuestro casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, recuperaremos esta querida serie de Cáceres Verde, que en esta ocasión tendrá también a la ciudad monumental como protagonista, al aparecer en los sellos edificios y lugares históricos en los que la naturaleza está presente y se infiltra con sus sarmientos, llegando a apoderarse incluso de algunos muros y espacios creando paisajes agrestes en medio del propio recinto medieval. 

Olivar de la Judería.- Enclavado en la parte de la muralla almohade más próxima a la ribera, y en pleno Barrio de San Antonio, muy cerca de la Torre de los Pozos y de las demás torres albarranas que bordeaban el recinto. Lugar donde existe una muy característica manifestación botánica a base de olivos, alguna higuera, adelfas, etc.  Énclave romántico y evocador, inspira recuerdos de las leyendas relacionadas con la reconquista de Cáceres, con magníficas vistas hacia la Sierra de la Mosca y el Santuario de la Montaña. 


Hiedra en la Torre de los Sande.- La hiedra es una de las plantas más habituales en la Ciudad Monumental de Cáceres. La podemos descubrir en muchos lugares, adosada a muros y edificios centenarios. En este caso, en la cerca que rodea el Palacio de los Vizcondes de Roda, junto a la conocida "Torre de Sande", que en épocas de primavera se viste por completo con sus hojas hasta hacer desaparecer prácticamente el color grisáceo de la piedra y que en otoño muda a tonos ocres y hasta rosáceos. 


Ambos sellos han sido diseñados por la Asociación Cultural Norbanova, y se pondrán en circulación próximamente, tras su reciente aprobación por Correos. La tirada inicial ha sido de 50 unidades cada uno.