En la mañana del martes 25 de marzo, en medio de la vorágine de actos y eventos que presagian la próxima celebración de la Semana Santa Cacereña, apenas dos días después de la presentación de su Guía Oficial, se colaba en todo este ir y venir de preparativos la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña para la puesta de largo de los tres sellos personalizados de que hablábamos en una entrada anterior y que tenían como motivo precisamente algunas de las tallas y "pasos" que desfilan a lo largo de la Semana de Pasión de Cáceres, Fiesta de Interés Turístico Internacional.  

En un acto sencillo, celebrado como tantas efemérides ligadas a nuestro colectivo, en el Palacio de la Isla de Cáceres, los filatélicos han actuado como anfitriones del numeroso público que ha acudido para conocer de primera mano estos sellos, con los que se da continuidad a una serie que todavía está realmente en sus albores, pues son muchas las imágenes y cofradías que aún aguardan y que serán protagonistas en los próximos años.



Con la presencia del Sr. Concejal de Cultural del Ayuntamiento de Cáceres, D. Jesús Bravo, que una vez más nos permitía disponer del Salón de Actos del aludido Palacio, que en su día fuera sede de la Asociación, y con la asistencia de una nutrida representación de las Cofradías Penitenciales de la ciudad, encabezadas por el Presidente la Unión, Sr. Martín Cisneros, así como Mayordomos y Directivos de la mayor parte de dichas Hermandades, los responsables de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña procedieron a la presentación de los sellos dedicados a la Virgen de la Esperanza, La Flagelación y el Cristo de los Estudiantes, a través de la proyección de diversas diapositivas con las que se trataba de ilustrar a los presentes acerca de la presencia de los motivos relacionados con la Semana Santa en la filatelia, y en particular, cómo aquélla se ha ido abriendo paso en el sello, en este caso, personalizado, a través de esta iniciativa que el colectivo puso en marcha en el año 2009.  Como recuerdo y a la vez, agradecimiento, se  hizo entrega a los Sres. Mayordomos de las Cofradías de los Ramos y Cristo de los Estudiantes y Sr. Vicemayordomo de la Cofradía de la Vera Cruz, de sendos pliegos con los sellos en los que aparecían las imágenes pertenecientes a tales Hermandades.




Concluyó el acto con la proyección de una pequeña presentación relativa a la Revista "Norba Filatélica", su historia, palmarés y su trasposición virtual a través de este blog, que día a día va consolidándose con nuevas e interesantes colaboraciones y sobre todo, con el interés de los internautas que lo visitan, cada vez mayor, y procedentes de diversos lugares del planeta.



Enlaces a esta noticia:

Diario Hoy 
El Periódico Extremadura 
Región Digital
Web: Sentimiento Nazareno 
Blog: No sos fieis de las horquillas