Ya está aquí el verano, una época proclive a la relajación, al descanso, al aumento de las horas de ocio, y por tanto, con mayores oportunidades para que los coleccionistas dediquemos tiempo a esa afición con la que disfrutamos. El que menos, ya estará preparando sus sellos sus álbumes, ordenando las postales que tenía apiladas en un cajón a la espera de un mejor momento que le permitiera clasificarlas. Para los numismáticos, horas de largo estudio y examen de cada pieza, su no siempre fácil identificación en los catálogos. El filatélico que gusta de las colecciones temáticas tendrá una ardua tarea por delante para recopilar datos, indagar en diversas fuentes a la búsqueda del sello con el que ilustrar un acontecimiento, la gesta de algún personaje. Los aficionados a la prefilatelia revisarán cuidadosamente sus cartas, bucearán en internet a la búsqueda de otras, leerán y releerán bibliografía sobre historia postal... En definitiva, tenemos que coincidir que las vacaciones son un buen aliado para quienes tienen en el coleccionismo su pasión, por fin podrán dedicarle más tiempo de lo habitual. Cualquier día, una nueva exposición estará a la vuelta de la esquina y habrá que tener el material preparado para su exhibición, para compartirlo con todos. 



En la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña hemos tenido un curso ajetreado. Empezábamos con los preparativos para la Exposición Regional EXTREFIL 2013, inauguramos el año 2014 con la presentación del sello que Correos dedicaba al Arco de la Estrella, le seguían los valores (Tu Sellos) sobre la Semana Santa Cacereña y rematábamos con la contribución filatélica en el 25 aniversario del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que precisamente hoy baja el telón, después de un mes de frenética actividad y gran acogida por parte del público. De ello se contagiaron también los sellos, las postales emitidas con motivo de esta efemérides, que prácticamente se nos han agotado. Gracias a la ayuda del Consorcio Gran Teatro se pudo disponer de un matasellos especial que ya luce como una nueva pieza de colección para los que nos gustan las curiosidades postales relacionadas con Extremadura.  

Entretanto, los miembros de la Asociación han compartido momentos y experiencias con otros aficionados en eventos y convocatorias a lo largo de la geografía de nuestra Comunidad: la III Feria Internacional del Coleccionismo de Villanueva, las Asambleas de FEFIEX, los viajes a Madrid para el "Día del Sello", etc.  Es el momento ahora de renovar las fuerzas e ir pensando en otras actividades, otros alicientes que mantengan viva la llama de esta forma de hacer cultura. En unos pocos meses, el nuevo curso se abrirá paso y este blog será abanderado de todas esas ideas, estudios, artículos, comentarios y noticias que el mundo de la filatelia, la numismática y el coleccionismo en general seguro que nos depararán. 



Pero antes, la próxima semana podremos despedir a lo grande la temporada cuando tengamos por fin en las manos el nuevo y renovado número de la Revista "Norba Filatélica", el 11, que cambia de formato, ahora más grande, con más páginas en color y mucho más contenido (52 páginas). Tanto la Asociación Cacereña como la Federación Filatélica Extremeña han realizado un gran esfuerzo para hacerlo posible. Después de casi cinco años y diez números, con constantes reconocimientos en Exposiciones de carácter nacional, tocaba renovarse y sobre todo, intentar mejorar, hacer más atractiva la publicación para que coleccionistas, aficionados y público en general la descubran. Esperamos haberlo conseguido, aunque ni mucho menos ese propósito de cambio habrá de darse por finalizado. Vuestras sugerencias, vuestras colaboraciones, serán imprescindibles y seguro que contribuirán a hacer la Revista más grande, más participativa y con una información de mayor rigor. 
Norba Filatélica estará disponible pronto en la Sede de la Asociación y también a través de nuestro correo electrónico, e igualmente, en alguna librería de Cáceres que oportunamente anunciaremos. 

Esto es, os deseamos un feliz verano, pero que también esté lleno de momentos para disfrutar de ese apasionante mundo que es el coleccionismo en cualquiera de sus modalidades. Como anticipo, aquí tenéis la cubierta de este esperado número 11 de Norba Filatélica, que estamos a punto de estrenar.