Weaddit_liebster_award
Rozando el límite del año 2014 y preparándonos para todo aquello que nos deparará este 2015, nos fue comunicada la nominación de “Norba Filatélica” a los premios “Liebster Awards”, noticia que queremos compartir con todos nuestros Amigos, Colaboradores  y Lectores.


Estos premios, otorgados por la Comunidad Bloguera a otros Blogs con menos de 200 seguidores, tienen como objetivo difundir y reconocer la labor que desde estas plataformas realizan los blogueros. Para nosotros, recién llegados a este mundillo, fue una sorpresa y una alegría  este reconocimiento que nos anima a seguir aportando nuestro granito de arena a este maravilloso mundo del Coleccionismo.

La nominación nos ha llegado de la mano de Cristina Martín San Roque, Administradora y Propietaria del Blog  “El Salón de Cris”, http://elsalondecris.blogspot.com.es/, un espacio de divulgación de la Filatelia y el Coleccionismo que se ha convertido en todo un referente para nosotros y a quien queremos agradecer su apoyo desinteresado y la confianza que nos demuestra.  ¡Gracias Cristina!.

Para optar al premio han de cumplirse una serie de reglas (que podeis ver en este enlace): seguir al Blog que nos nomina, contestar 11 preguntas que nos realiza el bloguero que nos nominó y nominar a otros tantos Blogs, que tengan menos de 200 seguidores. Así pues, cumplamos con el protocolo.

Contestamos a las preguntas que nos hace Cristina, algunas desde un punto de vista colectivo como corresponde al espíritu de nuestro Blog y otras más personales que me permito responder como Administrador del mismo.

1. ¿Por qué creaste un blog?
Nuestra Asociación Filatélica y Numismática comenzó a publicar casi desde sus inicios un Boletín que se editaba con mucho esfuerzo; después de unos años de escasa actividad, con un equipo renovado y gracias al apoyo incondicional de la Asociación Cultural “Norbanova”, se retomó la publicación en formato revista de “Norba Filatélica”, que ha cosechado varios reconocimientos en Exposiciones de carácter nacional. Consolidada la publicación era el momento de traspasar la barreras físicas de nuestro entorno y compartir de manera virtual las aportaciones de nuestros Colaboradores.

2. ¿Por qué elegiste ese nombre del blog?
El nombre de Blog era obligado pues nuestra pretensión era interactuar con las dos plataformas: el papel, al que no queremos renunciar, y el espacio virtual. El Blog tenía que ser una extensión de la revista.

3. ¿Cuantas horas dedicas al blog?
Al principio con la modificación de la plantilla y los ajustes “internos”, muchas horas; en estos momentos lo que se tarda en montar los artículos y trasladarlos a la Red.

4. ¿Has pensado en alguna ocasión abandonar el blog?
No, en ningún momento. Algunas veces llega el desánimo pero dura poco.

5. ¿Cual es tu principal motivación para escribir?
La ilusión de compartir conocimientos.

6. ¿Qué ventajas te aporta el blog?
La publicación de un Blog nos permite llegar a un número mayor de lectores al mismo tiempo y en escenarios diferentes; también posibilita hacer nuevas amistades y conocer las publicaciones de otras personas. Es una herramienta extraordinaria.

7. ¿Qué otras aficiones tienes?
La historia medieval, jugar al ajedrez, leer, escuchar Jazz, ver cine, tomar café con mis amigos y hacer con ellos proyectos para el futuro.

8. ¿A que autores admiras?
Gabriel García Márquez, Amos Oz, José Saramago, Lewis Carroll.

9. ¿Cual es el primer libro que leíste?
Recuerdo a mi abuelo leyéndome “El Quijote” en el zaguán de casa cuando era muy niño; aún puedo oler aquel viejo libro, escuchar el ruido de sus hojas que parecían romperse al pasarlas y aquellos grabados que me transportaban a un mundo mágico. Podría considerarse mi primera lectura y a la que me gusta volver de vez en cuando.

10. Tú mayor éxito
Estar aquí, ahora, compartiendo y aprendiendo.

11. Cuéntanos algo más sobre ti.
La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña  es un punto de encuentro de personas que compartimos la afición al coleccionismo. Podríamos compararla con una estación de tren, donde algunas veces hay mucha gente yendo de un sitio a otro y otras permanece casi vacía, pero siempre, siempre, están esos personajes que pasan desapercibidos (el jefe de estación, el de la ventanilla de los billetes, el vendedor de periódicos, el de mantenimiento, etc.) que día tras día hacen que la estación siga estando abierta para todos aquellos que quieran ver los trenes pasar o animarse y subir a alguno para recorrer el maravilloso mundo del Coleccionismo. Ellos son los verdaderos protagonistas.

Nuestros Blogs nominados:


1. - La Lupa, Blog de Filatelia Temática.
(http://filatelia-tematica.blogspot.com.es/), por sus excelentes aportaciones acerca de cómo se debe organizar una colección temática.

2.- Estampas de Norba,
(http://www.norbanova.es/), por su aportación a la difusión de la cultura.

3.- Historia Postal de España,
(http://historiapostalrueda.blogspot.com.es/), de obligada visita si quieres profundizar en los matasellos “Rueda de Carreta”.

4.- Prefilatelia de España,
(http://historiadelaprefilatelia.blogspot.com.es/), para iniciarse en esta modalidad de la filatelia.

5.- Ifac Filatélico,
(http://ifacfilatelico.blogspot.com.es/), Blog de la Agrupación Filatélica de Calp.

6.- La Ciencia en los Sellos,
(http://lacienciaenlossellos.blogspot.com.es/), por su manera didáctica de dar a conocer la Ciencia a través de la filatelia.

7.- Sellos Personalizados de Extremadura,
(http://sellos-personalizados-extremadura.blogspot.com.es/), un elaborado catálogo de este tipo de sellos en estas tierras.

8.- Filatelia e Historia de la Medicina,
(http://filateliaehistoriadelamedicina.blogspot.com.es/), interesante temática expuesta de manera didáctica.

9.- Curiosidades Numismáticas,
(http://curiosidadesnumismaticas.blogspot.com.es/), otra manera de ver la numismática.

10.- Filatelia Cultura,
(http://filateliacultura.blogspot.com.es/), la Cultura en la filatelia. No te lo puedes perder.

11.- Filatelia Guardesa,
(http://filateliaguardesa.blogspot.com.es/), Blog de la Sociedad Filatélica e Numismática de A Guarda (Pontevedra).
 
Las preguntas a los nominados:

Algunas, con tu permiso Cristina, las hemos cambiado

1. ¿Por qué creaste un blog?
2. ¿Por qué elegiste ese nombre del blog?
3. ¿Cuantas horas dedicas al blog?
4. ¿Has pensado en alguna ocasión abandonar el blog?
5. ¿Cual es tu principal motivación para escribir?
6. ¿Qué ventajas te aporta el blog?
7. ¿Qué otras aficiones tienes?
8. ¿Cuáles son tus tres puntos fuertes?
9. ¿Tu mayor éxito?
10. ¿Cómo animarías a alguien a tener un Blog?
11. Cuéntanos algo más sobre ti.

¡Feliz Año 2015!.