La cuarta edición de la ya tradicional feria de coleccionismo Villanueva de la Serena, que se ha desarrollado los días 7 y 8 de marzo de 2.015, se puede calificar como la feria de los records”. La primera novedad era el estreno del nuevo Pabellón municipal del recinto ferial. Su capacidad, superior a los 1.500 metros cuadrados, prácticamente duplica a la instalación empleada en las tres anteriores ediciones. Con todo, se quedó pequeño este local para albergar a los más de 100 comerciantes concurrentes de toda España y de otros países, que ofrecieron todo tipo de elementos coleccionables al público en más de 320 metros lineales de mesas. En cuanto al número de visitantes, solo el sábado día 7 se habían superado los 6.000 de la anterior edición, y al cierre del certamen se puede hablar de más de 11.000 personas. Esta gran afluencia ha venido motivada por la eficiente publicidad que se dio al evento, por el magnífico tiempo primaveral que hemos disfrutado el fin de semana en la zona, y sobre todo, por el peso que va adquiriendo entre los aficionados, no sólo de la región, sino también de otros muchos lugares de España, este evento anual de Villanueva de la Serena. La demanda de todo tipo de elementos coleccionables ha sido muy intensa, pero destacaríamos la venta de más de 300 carteras con las monedas del nuevo Rey D. Felipe VI. 

20150308_123342

 foto

20150308_125248

Con motivo de esta feria hubo una estafeta temporal de Correos en la que se estampó un matasellos conmemorativo, y la Asociación Cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” promovió un sello personalizado, así como postales y sobres ilustrados. Todo el material ofrecido se agotó en el día y medio de la Feria. También destacaremos las interesantísimas exposiciones habidas en el propio recinto ferial: una colección de más de 2.000 gomas de borras, otra curiosísima de máquinas de coser en miniatura, una exhibición de pertrechos y uniformes militares de la II Guerra Mundial, más otra muestra de coches de época. En el campo filatélico, la Federación Extremeña de Filatelia organizó una exposición no competitiva de carácter regional, cuyo coordinador, Jesús González Herrera, explicó a todos los visitantes aquellos detalles y curiosidades filatélicos para los que fue requerido. Como no podía ser de otro modo, la mayoría de filatelistas de la región se congregaron en el pabellón ferial, compartiendo unas horas de animada charla y convivencia. 

DSCF0001

El organizador de esta Feria y de todas las anteriores, Juan Carlos Ojeda Dorado, manifiesta su alegría por los excelentes resultados obtenidos y por el hecho de que el evento va adquiriendo año tras año solera y peso entre los coleccionistas de todo tipo. Como reto personal, se propone superar las marcas de este año en la próxima edición, dentro de un año. En interés de la difusión de los valores del coleccionismo, la organización del evento gestionó la grabación de un programa especial por la televisión regional, que se emitió el día 26 de marzo, en horario de máxima audiencia. Es de destacar, por último, el gran esfuerzo que el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena está haciendo a favor de la difusión del coleccionismo, mediante la cesión de sus instalaciones y medios. Sin duda, se puede decir que, con el esfuerzo realizado por la organización, la municipalidad de Villanueva de la Serena y la Federación Extremeña de Filatelia, nos encontramos ante una de las mejores ferias de coleccionismo de España. 

DSCF0010