Expo1En la tarde de ayer se procedió a la inauguración de la XVII Exposición Filatélica de Cáceres, "Los ejércitos y la Filatelia", en las salas del Palacio de las Cigüeñas, en pleno corazón de la Ciudad Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.



La exposición cuenta con excelentes colecciones cedidas para la ocasión por coleccionistas de  Extremadura y también de otras Comunidades Autónomas. La muestra cuenta, además de filatelia, con soldados de plomo, de caballeros medievales, condecoraciones militares y  motos militares de las dos guerras mundiales.

Expo6


La inauguración de la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 5 de julio, ha sido el colofón a otras actividades culturales desarrolladas en los días previos en el salón de actos de la Subdelegación de Defensa en Cáceres, Cuartel “Infanta Isabel”. La primera conferencia, bajo el título “El descubrimiento de América … un enfoque empresarial”, estuvo a cargo de don Ignacio Mollá Ayuso, Director y Consultor de MRC Training. La segunda titulada “La apreciación del samurai en las artes y las letras: de Haniwa a Millán Astray”, fue presentada por don Fernando Cid Lucas, miembro de la Asociación Española de Orientalistas (U.A.M.).


Nuestro más sincero Agradecimiento a la Asociación Cultural "Amigos del C.I.R. de Cáceres", a la Subdelegación del Ministerio de Defensa, a la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y a todas las personas han colaborado de forma desinteresada para hacer realidad este Proyecto. 


Expo3



Expo4

Expo2En el mismo acto de inauguración, el Presidente de nuestra Asociación Cultural Filatélica y Numismática, don Jesús Mª Gómez Flores, aprovechó para presentar un nuevo número de nuestra revista “Norba Filatélica”, la número 13 de nuestro boletín semestral, con 54 páginas todas a color e interesantes artículos sobre prefilatelia, filatelia, numismática y postales.

Este nuevo número de “Norba Filatélica”, que estamos convencidos que tendrá una gran acogida entre la Comunidad Filatélica y del Coleccionismo en general, no hubiera sido posible sin el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.



Norba13

Algunos detalles de la Exposición:

IMG_0011 IMG_0005A
Expo5 IMG_0014
IMG_0030 IMG_0063