La Universidad de Extremadura, a través del Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparada, a organizado un Curso de Numismática medieval de la Península Ibérica, a celebrar entre los días 5 de octubre y 25 de noviembre de 2015; comenzando la preinscripción de la matrícula el día 16 de septiembre.

El curso, dirigido por la Profesora Rocío Velasco de Castro, no tiene coste económico y está limitado a un máximo de 15 plazas y un mínimo de 10. Es requisito para inscribirse en el mismo tener estudios que permitan el acceso a la Universidad.

Entre los objetivos de este Curso, dirigido no sólo a estudiantes universitarios sino también a cualquier persona interesada en el apasionante mundo de la Numismática, figuran ofrecer unos conocimientos teóricos-prácticos sobre las acuñaciones de la Península Ibérica desde los visigodos hasta la época de los Reyes Católicos.

Los contenidos, según el programa publicado por la Universidad de Extremadura son:

    1. Introducción a la ciencia numismática
    2. La moneda visigoda
    3. La moneda emiral
    4. La moneda califal
    5. La moneda taifal  
    6. La moneda almorávide, almohade y granadina 
    7. Las primeras acuñaciones cristianas
    8. La moneda aragonesa hasta los RR.CC.  
    9. La moneda portuguesa hasta Manuel I  
    10. La moneda castellana hasta los RR.CC.  
    11. La moneda navarra hasta los RR.CC. 
    12. Comentarios, instrucciones y supervisión de la realización de fichas de monedas  atendiendo a las tipologías vistas durante el curso. Sesiones prácticas.
Desde la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, aplaudimos este tipo de iniciativas y animamos a nuestros Socios y Amigos a participar en ellas.

Para una mayor información, les dejamos el enlace a la Web de la Universidad de Extremadura: Curso de Numismática medieval