Con motivo de la “Semana Cultural Felipe Trigo” de Villanueva de la Serena, su Excmo. Ayuntamiento ha organizado, aparte de su tradicional y prestigioso certamen literario, una interantísima muestra numismática. Se trata de la exhibición del llamado “Tesoro de Villanueva de la Serena”.

La muestra estará abierta al público general en la sala de exposiciones del Espacio Cultural Rufino Mendoza, sito en la Plaza de España de esta ciudad y será visitable durante toda la Semana Cultural, desde el día 23 hasta el día 28 de noviembre.




El “Tesoro de Villanueva de la Serena” fue hallado bajo tierra en 1.987, durante las obras realizadas en el edificio que hoy es su Casa de la Cultura, y que antes había sido cine. Está compuesto por 149 monedas de oro, en estado de excelente conservación (EBC), de los reinados de Carlos III, Carlos IV y Fernando VII. La mayoría proceden de la ceca de Madrid, y hay algunas acuñadas en ultramar (Perú).

clip_image002[6]

Animamos a todos los aficionados a la numismática, y al coleccionismo en general, a visitar esta interesantísima muestra numismática.