En la mañana del día 17 de abril de 2.016 se ha celebrado en Cáceres la Asamblea General Ordinaria de la Federación Filatélica Extremeña correspondiente al año 2.016. El lugar elegido ha sido el emblemático “Chalet de los Málaga”, sito en pleno paseo de Cánovas de Cáceres, actualmente reformado y abierto para diversos actos culturales y sociales por la entidad Caja Almendralejo. Desde la Federación queremos agradecer a esta entidad la deferencia de cedernos este céntrico y hermoso lugar para nuestra Asamblea.

fuente: El Periódico Extremadura
Asistieron a la Asamblea los representantes de todas las asociaciones de nuestra Comunidad Autónoma, a excepción de los de la Asociación Filatélica y Numismática Pacense.

Después de la lectura y aprobación del acta del año precedente, el Sr. Presidente fue relacionando las principales actividades de la Federación durante 2.015 y lo que se lleva del año 2.016,  dando cuenta de los proyectos futuros. Se felicitó a las diversas asociaciones que durante esta anualidad han mantenido una intensa actividad de promoción de la Filatelia, reflejada en exposiciones, publicaciones en papel y de internet, y mercados de coleccionismo.

Quedó anunciada para este año una posible exposición filatélica, a celebrar en Zafra antes del verano, y para octubre, otra exposición en Plasencia, de la que informaron puntualmente los representantes de la Asociación “Galíndez de Carvajal”.

Se hizo entrega de las medallas del mérito de la Filatelia Extremeña a dos instituciones cuyos merecimientos nacen del apoyo y colaboración manifestados con el movimiento filatélico extremeño, como una clara apuesta cultural. Por una parte, la cacereña Asociación Cultural Norbanova, más vinculada a la actividad literaria, pero que también cuenta con una Sección de Coleccionismo que ha venido colaborando durante los últimos años de forma intensa y continuada con la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña en tareas de diseño de sellos personalizados, maquetación de la Revista “Norba Filatélica”, etc.  Recibió el premio en representación de esta asociación su presidenta, Dª Pilar López Ávila.El otro galardón correspondió al Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena,  cuyo gran apoyo a la Asociación “Estremadura Baxa” y a la Feria Internacional de Coleccionismo de esa localidad justifican sobradamente su reconocimiento. En representación del consistorio “serón”, el premio fue recogido por la Concejal de Cultura, Dª. Mónica Calurano Vellarino.


A propuesta de la Asociación “Galíndez de Carvajal”, se aprobó de modo unánime conceder la medalla en este año a su colaborador D. Francisco García Lucas, diseñador de los sellos personalizados y matasellos promovidos por dicha asociación; y a propuesta del Presidente de FEFIEX, al Secretario de la Federación, D. Francisco de la Fuente, cuya labor en las sucesivas directivas de FEFIEX y cuya trayectoria como activo coleccionista son dignos de el mayor reconocimiento.

Por D. Juan Sánchez Gil, en turno de ruegos y preguntas, se propuso la celebración de la próxima asamblea ordinaria en la sede de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Pacense, de Badajoz, a fin de tratar de dinamizar y dar impulso a la misma.

Terminada la reunión, los concurrentes compartieron una comida de amistad con animada tertulia y se citaron para el próximo año, como queda dicho, en la ciudad de Badajoz.