El nuevo curso  ha comenzado con mucha fuerza para la Filatelia Extremeña. El pasado mes de agosto anunciábamos que había sido concedida la Medalla al Mérito Filatélico a la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX), galardón que fue recogido el fin de semana pasado por el Presidente de nuestra Federación, don Jesús González Herrera, en la Cena de palmarés de la EXFILNA 2016, celebrada en Zaragoza.

Cubierta Norba 15 Exterior
Parece que ese fue el comienzo de una nueva etapa, pues  en esa misma Exposición Nacional de Filatelia (EXFILNA 2016), nuestra Revista “Norba Filatélica”, que edita esta Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y la colaboración de la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX), ha sido reconocida dentro del palmarés oficial, en el apartado “Literatura filatélica”, con la MEDALLA DE VERMEIL.


Este galardón supone que nuestra Revista, que cuenta con numerosos galardones y reconocimientos a lo largo de su dilatada trayectoria, iniciada en los años ochenta del pasado siglo, siendo publicación de referencia en el mundo del coleccionismo en nuestra Comunidad Autónoma, mantenga también ese altísimo nivel a escala nacional y en directa competencia con otras publicaciones especializadas procedentes de muy distintos puntos de España, habiendo destacado por la calidad de sus contenidos y por su cuidada y atractiva presentación.

Para los filatélicos y coleccionistas, pero también para todos los extremeños, este nuevo premio que se concede a “Norba Filatélica”, supone un orgullo, a la vez que un reto de cara al futuro, a fin de mantener y superar, si fuera posible, lo conseguido hasta ahora y tratar de hacer llegar a un público más amplio el apasionante mundo del coleccionismo y la cultura que ello representa.

DAVID GONZÁLEZ
Asimismo, nos congratulamos igualmente de que el pasado viernes 16 de septiembre en Asamblea General celebrada en Zaragoza, el cacereño DAVID GONZÁLEZ CORCHADO, socio y miembro de la Junta Directiva de esta Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, con una extraordinaria trayectoria como investigador postal y con numerosas publicaciones en su currículum, fue nombrado académico electo de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, convirtiéndose en el primer extremeño en ingresar en esta institución. ¡Nuestra más efusiva Enhorabuena, David!.


Estas distinciones y nombramientos sitúan a Cáceres en lo más alto de la Filatelia nacional y nos anima a seguir haciendo Cultura.