Desde la Asociación Cultural Filatélica y Numismática hemos programado una serie de actividades filatélicas con motivo de la celebración del 30º aniversario del nombramiento de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

El pistoletazo de salida se dió el pasado día 3 de noviembre con la presentación de una tarjeta máxima y sello personalizado diseñado para la celebración de las "I Jornadas Góticas de Cáceres" organizadas por la  Asociación Cultural Norbanova.

El próximo día 22 de este mes de noviembre, a las 19:15 horas, en el salón de actos del Palacio de la Isla, se expondrá la conferencia "Fraudes y abusos filatélicos en la temática de Ajedrez", a cargo de nuestro Socio y miembro de la Junta Directiva D. José Manuel Lagarejos.

Por su parte, el próximo día 25, en el Palacio de la Isla, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Muestra Filatélica "Cáceres, 30 años de Patrimonio de la Humanidad", que permanecerá abierta hasta el próximo día 12 de diciembre.

En el mismo acto de inauguración se presentarán al público dos sellos personalizados, tarjeta máxima y matasello especial, que han sido diseñados para la ocasión por la Asociación Cultural Norbanova.



El día 29 de noviembre, a las 19:15 horas, en el salón de actos del Palacio de la isla, se llevará a cabo la conferencia "Aproximación a la historia del Correo en Extremadura desde el siglo XVI al XIX", impartida por nuestro Socio y recientemente nombrado miembro de la Académica Hispánica de Filatelia e Historia Postal", D. David González Corchado.

Esperamos que todas ellas sean agrado de los aficionados y del público en general.