Acaba de emitirse un sello personalizado dedicado a la memoria de quien fuera Presidente de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña en el período comprendido entre 1986 y 2001, D. Juan José Gómez Rico, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, que tuvo lugar el 15 de enero de 2007.  Con una tirada inicial de 75 unidades, mediante esta emisión hemos pretendido rendir homenaje a una de las personas más implicadas en la promoción de Cáceres y de su patrimonio cultural a través del mundo del sello y del coleccionismo en general. De formación postal, no en vano fue funcionario de Correos hasta su jubilación, precisamente en 1986, año que también vino a coincidir con el de la declaración de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a él y a quienes en aquellos años impulsaron la actividad de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, de los cuales aún es testigo, y que lo sea por mucho tiempo, su actual Presidente de HonorD. José Sández Granados, debemos gran parte de la visibilidad que hoy tiene en nuestra ciudad el coleccionismo filatélico, merced a las numerosas exposiciones y muestras que se organizaron en aquellos años y que tanto eco tuvieron en los medios, en un tiempo en que aún no había hecho acto de presencia Internet ni los flujos de información de toda índole que trajo consigo y que también han terminado afectando a la propia supervivencia del correo tal y como entonces lo entendíamos, inexorablemente ligado al papel, al sobre, a la carta, y por supuesto, al sello y al matasellos, al romanticismo de los buzones. En febrero de 2002, y con motivo de la XIV Exposición Filatélica, "Extremadura en la Historia Postal", se le nombró junto a otros históricos de la Asociación, Félix Polo Merino, también fallecido, y José Sández, Socio de Honor de la entidad. En  mayo de 2009 se le otorgó, a título póstumo, la Medalla al Mérito Filatélico concedida por la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX). Durante su vida como filatelista, su obsesión siempre fue Extremadura, su cultura, sus valores, sus personajes, sus paisajes, su historia, reflejada a través de los sellos. 
Imagen del sello personalizado homenaje a Juan José Gómez Rico, y a sus años vinculado a la sede que la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña tuvo en el Palacio de la Isla, cuya portada aparece junto a él, así como el logotipo de la Asociación. 

Sello conmemorativo matasellado con el sello de fechas de la Oficina Principal de Cáceres, correspondiente al 15/1/2017,  primer día de circulación, y con el Matasellos Turístico (Concatedral de Santa María), de la misma fecha, con la leyenda referente a Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad. 


Fotografía procedente del DIARIO HOY, en la que se recoge el momento de entrega a los tres directivos históricos de la Asociación, Juan José Gómez Rico, José Sández Granados y Félix Polo Merino (de izquierda a derecha, los tres últimos), de sus placas acreditativas de su condición de "Socios de Honor", en febrero de 2002, y en el marco de la XIV Exposición Filatélica celebrada en Cáceres "Extremadura en la Historial Postal", ostentando la presidencia de la Asociación D. David González Corchado.