CARTEL EXPOSICION BRLa Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, en colaboración con Correos y la Sección de Coleccionismo de la A.C. Norbanova, organiza la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y MUESTRA FILATÉLICA “Centenario de Juan García García, poeta-cartero. Homenaje al personal de correos de Cáceres”, que se inaugura el próximo lunes 5 de marzo, en el vestíbulo de la Oficina Principal de Correos de Cáceres, donde permanecerá instalada hasta el 2 de abril.

Se trata de una muestra integrada por diversos contenidos, todos relacionados con el Servicio de Correos, y pretende ser un homenaje con motivo del Centenario del nacimiento de D. Juan García García, persona muy popular en Cáceres, donde incluso tiene una calle con su nombre, que fue cartero y además celebrado poeta. 

En torno a la figura de Juan García, se recordará también a cuantas personas prestaron sus servicios en Correos a lo largo de los años de la segunda mitad del siglo XX. Por ello, una parte de los contenidos consistirán en la exhibición de casi treinta fotografías relacionadas con el llamado poeta-cartero, y con quienes fueron sus compañeros durante aquellos años en Correos en Cáceres (fotografías cedidas procedentes de colecciones particulares de familiares de los antiguos funcionarios de Correos)

Se ha emitido un sello personalizado, se ha realizado una tarjeta postal y un sobre conmemorativos y además, el día 5 de marzo podrá estamparse el matasellos especial que se ha  elaborado para la ocasión. Otra parte de la muestra será la interesantísima colección “Historia postal de Cáceres”, del Presidente de Honor de la Asociación Cacereña, D. José Sández Granados. También podrá contemplarse una colección facsímil de “Cartas Jeroglíficas”, cedida por el Museo Postal y diverso material relacionado con las personas homenajeadas y con la figura del cartero.