Dos años lleva Cáceres teniendo la fortuna de ser protagonista de las emisiones filatélicas que el Grupo Correos viene programando con tirada nacional. Si en 2014 fue el Arco de la Estrella, dentro de la Serie "Arcos y Puertas Monumentales", el motivo cacereño que se convirtió en sello, en 2015 ha sido la efemérides de la Capitalidad Gastronómica de España para el presente año la que ha merecido que los productos asociados a la fascinante gastronomía de la ciudad y de su provincia se incorporen al correo a través de uno de los sellos de la Hoja Bloque "Gastronomía Española", junto a la ciudad de Vitoria, capital gastronómica de 2014, con tarifa para envíos internacionales, lo que posibilitará que nuestra cocina y el nombre de Cáceres puedan viajar por todo el mundo y atraer la atención de los paladares más diversos. 

La emisión de un nuevo sello de Correos siempre es motivo de entusiasmo para los coleccionistas, que acuden gustosos a los actos de presentación que suelen organizarse para darlo a conocer entre el público en general. En Cáceres, hemos acogido dos de estos eventos con apenas un año de diferencia. Ayer, trece de marzo, con la primavera asomando ya entre las fechas del calendario, el Palacio de la Isla, lugar  vinculado como pocos al mundo de la filatelia, pues no en vano fue sede durante muchos años de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña y en sus Salas se han celebrado varias Exposiciones, servía de marco para acoger la presentación de este último sello donde Cáceres figura con letras mayúsculas. Nos hacía el honor de estar presente en el acto el Sr. Presidente del Grupo Correos, D. Javier Cuesta, que junto a la Alcaldesa de la Ciudad, Dña. Elena Nevado, pusieron de manifiesto la importancia de que Cáceres, y es ya la trigésima vez que esto sucede, una su nombre al repertorio filatélico, y además que lo haga para conmemorar un acontecimiento como el que celebramos este 2015 y cuya trascendencia para la ciudad también recordó un representante del gremio de la Hostelería. 

En cuanto a los que disfrutamos con el sello, a los filatélicos, hemos de decir que nos sentimos encantados por haber podido colaborar para que esta presentación se hiciera finalmente realidad y tener la oportunidad de matasellar "en directo" los nuevos sellos con la ilusión de quien por primera vez empieza a coleccionar. La Junta Directiva de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, encabezada por su Presidente de Honor, D. José Sández Granados, auténtico baluarte del coleccionismo de sellos en nuestra ciudad desde hace tantos años, estuvo presente junto a numeroso público aficionado para acompañar a los responsables del Grupo Correos y hacerles llegar también ejemplares de nuestra revista Norba Filatélica y dar a conocer nuestras actividades y nuestros sellos personalizados, también centrados en los valores y el patrimonio de Cáceres, como expresamente reconoció la Sra. Alcaldesa. Igualmente presentes, los filatélicos placentinos, de la mano de su Presidente, D. Nicolás Iglesias, siempre fieles a los actos que desde la Asociación Cacereña se vienen organizando o convocando. Para unos y otros, vaya nuestro agradecimiento y la satisfacción por contar con este nuevo sello. 


Los filatélicos cacereños matasellando el sello dedicado a nuestra ciudad


Sobre de Primer Día de Circulación con el sello "Gastronomía Española"