Desde  la Federación Filatélica Extremeña, nos han llegado las Instrucciones remitidas por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) estableciendo el PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE LA OFICINA Y MATASELLOS
 
1º.- Las  Sociedades Federadas deberán SOLICITAR EL AVAL A FESOFI: E-mail: presidencia@fesofi.es
 
En el que deberán incluir los siguientes datos: 

- Nombre Sociedad solicitante
- Federación a la que pertenece
-Actividad para la que solicita el Aval
- Fechas de la actividad, y día o días para el que se solicita el matasellos
-Breve reseña de la actividad a realizar y responsabilidad de la Sociedad Solicitante en ella. 

2º.- SOLICITUD EN LA OFICINA DE LA LOCALIDAD QUE CORRESPONDA.
 
- Impreso de Solicitud de la Oficina Filatélica
- Presentar Aval de FESOFI, para que nos apliquen la tarifa correspondiente
- Solicitud del matasellos, adjuntando el diseño correspondiente en buena calidad PDF o JPG. 

3º.- ENVIO AL SERVICIO FILATELICO
 
La Oficina de Correos enviará al Servicio Filatélico, La petición de la oficina Filatélica, Aval de FESOFI y Diseño del Matasellos solicitado,  para su Autorización definitiva.