circulo_pringosona
Hace algún tiempo las autoras Pilar López Ávila y Deli Cornejo Martínez, decidieron compartir con el público  “Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez”, un maravilloso cuento infantil con recetas de Pilar López aderezado con las ilustraciones de Deli Cornejo.

Pringosona es una joven cocinera que regenta una casa de comidas en el bosque donde ofrece sabrosos platos a los viajeros que por allí pasan, hasta que un  día es llamada a la Corte para convertirse en la cocinera mayor de palacio. Desde ese momento las autoras  hacen cómplice al niño-lector de las aventuras de la protagonista y el resto de personajes que irán apareciendo en sus páginas al mismo tiempo que le enseñan la importancia de la buena alimentación.

Esta historia, que fue publicada por la Asociación Cultural Norbanova en su Colección de Literatura Infantil y Juvenil, ha dado un paso más y nos llega ahora, de la mano de La Nariz Roja (enlace) en versión de cuento interactivo para dispositivos móviles.

La Nariz Roja es una factoría de ilusiones liderada por Jorge Arroyo que desarrolla aplicaciones para móviles con un gran dosis de generosidad: cada uno de sus proyectos tienen un fin social y comparten los beneficios de las descargas con ONG’s.

Pilar López (colaboradora habitual de "Norba Filatélica"), Deli Cornejo (diseñadora de sellos personalizados, matasellos conmemorativos y carteles de exposiciones para la Asociación Filatélica y Numismática Cacereña) y Javier Arroyo (miembro de nuestra Asociación) decidieron que los beneficios de este sabroso proyecto de "Pringosona" fueran destinados al Banco de Alimentos de Cáceres.

¿Quieres colaborar con este proyecto solidario?, es fácil: pulsa en la imagen de Google Play y descárgate el Cuento. Con tu generosidad contribuyes a que el Banco de Alimentos pueda continuar con su labor de ayuda a los más necesitados.





Para conocer cómo se elaboró la aplicación “Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez” pincha en la imagen de La Nariz Roja. Te sorprenderás.