Con el mes de marzo, y aprovechando la bonanza de la climatología, miles de coleccionistas se congregaron en su primer fin de semana en la siempre hospitalaria ciudad de Villanueva de la Serena para asistir a la octava edición de su Feria Internacional del Coleccionismo. Como en ocasiones anteriores, se celebró en el Pabellón Multiusos "Juan Hidalgo", con una extraordinaria acogida por parte del público y de los comerciantes y expositores que allí acudieron. En un evento así, es imposible no encontrar aquello que cualquier aficionado a las curiosidades ande buscando: filatelia, numismática, historia postal, programas de cine, pines, efectos militares, objetos antiguos, libros descatalogados, playmobil, miniaturas, discos...y un larguísimo etcétera. El sábado 2 de marzo fue el día elegido por los miembros de las distintas asociaciones de la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX) para reencontrarse y vivir una jornada de convivencia y compartir aficiones. Rebuscando entre el material de los innumerables puestos de una Feria que va a más, que cada edición sorprende por su contenido y excelente organización, había gente de toda Extremadura e igualmente, de fuera de nuestra Comunidad. El que menos, algo se echó al bolsillo para su particular colección de tesoros. 



Los filatelistas extremeños, en la VIII Edición de la Feria Internacional del Coleccionismo de Villanueva de la Serena

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña estuvo allí con su Junta Directiva prácticamente al completo, dando a conocer el flamante número 20 de su revista "Norba Filatélica", ejemplar extraordinario con el que se ha pretendido conmemorar el cuarenta aniversario de la constitución de dicha entidad. La revista se presentaba con un aspecto diferente, más moderno y adaptado a los nuevos tiempos, respetando el rigor de su contenido y el deseo de seguir siendo adalid de las publicaciones extremeñas sobre coleccionismo, con su amplio palmarés de reconocimientos y distinciones, la última de las cuales obtenida en la pasada EXFILNA celebrada en Sevilla en octubre de 2018, donde se le concedió una nueva Medalla de Vermeil. Esta vez, Norba Filatélica ofrece una selección de exquisitas colaboraciones que abarcan muy diversos aspectos del coleccionismo, con preferencia a la filatelia y la numismática, poniendo de manifiesto su compromiso con el rescate de piezas y referencias que pertenecen a la historia y temática extremeñas, algo que tendrá su continuidad en los números siguientes, que pretenden dar una nueva orientación a la publicación, sin renunciar a sus señas de identidad como revista vinculada a la Asociación de Cáceres. 


En un fin de semana lleno de vivencias y encuentros, donde la pasión por el coleccionismo ha sido piedra angular, hemos tenido la satisfacción de recibir, el domingo 3, en Cáceres, al Administrador de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), Juan Panés, con el que hemos recorrido lugares emblemáticos del barrio antiguo a la búsqueda de las mejores ubicaciones para albergar una posible EXFILNA en Cáceres, en el año 2020, algo que desde nuestra Asociación llevamos años persiguiendo y que esperamos sea una realidad a no mucho tardar, pues de justicia es que el impulso que la Asociación cacereña ha venido dando en estas últimas cuatro décadas a la cultura desde la perspectiva de los valores inherentes al coleccionismo tenga su recompensa con la organización de un evento como sería una Exposición Nacional, que pudiera ubicarse en el corazón de una ciudad que por méritos propios es Patrimonio de la Humanidad. 


A la búsqueda de espacios en la ciudad monumental de Cáceres, para celebrar una futura EXFILNA