No podemos estar más satisfechos con el estreno de esta nueva temporada, ya presencial, de nuestra "Tribuna del Coleccionismo", ayer, en el salón del Palacio de los Golfines de Abajo, sede de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Excelente acogida por parte del público, magnifica exposición a cargo de José R. Bello, arqueólogo y concejal de urbanismo y patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, presentación de los nuevos sellos y tarjetas y finalmente, recorrido turístico nocturno para contemplar el resultado de las obras de rehabilitación de la muralla tras finalizar su primera fase. Desde la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña queremos agradecer la amabilidad y disposición de los responsables de la Fundación al permitirnos una vez más el uso de este estupendo salón, que ya acogió en 2020 la Exposición Homenaje a la EXFILNA de Cáceres. Sin duda, continuaremos colaborando con esta institución. También queremos dar las gracias a cuantos se acercaron al Palacio de los Golfines, pese al galimatías causado por el rodaje de "La casa del dragón" en las calles del barrio antiguo de Cáceres, y que luego participaron en la visita a las murallas guiada por el propio ponente y por el Presidente del Consorcio "Cáceres, ciudad histórica", Javier Sellers. Al pie de la Torre de los Pozos finalizó una velada inolvidable con la que pretendimos poner en valor el coleccionismo y el sello como forma de hacer visible nuestro patrimonio. Siempre hemos intentado, en la Asociación Cultural Filatélica y Numismática, que nuestras actividades estuvieran directamente vinculadas a la ciudad y la "Tribuna del Coleccionismo" no podía ser menos. Una vez más, elementos monumentales de Cáceres fueron protagonistas y despertaron el interés del público asistente, que completó todo el aforo del salón. Lástima que los medios de comunicación no se hicieran eco del evento como correspondía a su potencial divulgativo y cultural y que no acudieran allí para dar testimonio de su realización, comprobando hasta qué punto había interesado a los ciudadanos. 







Imágenes de la velada en la "Tribuna del Coleccionismo", con posterior visita al lienzo de muralla recuperado


Tarjeta Postal con el sello dedicado a la recuperación de la muralla de Cáceres 
y matasellos turístico

Y en esta línea, continuaremos uniéndonos a los acontecimientos y celebraciones de la ciudad, que la próxima semana presentará el programa del festival Irish Fleadh 2021. Allí estará también la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, que emitirá un "Tu Sello", encontrándose a disposición del público un matasellos especial conmemorativo con fecha 20 de octubre, esperando que llegue a tiempo la "tarjeta prepagada sello personalizado" que también hemos encargado.  En todo caso, el festival se celebrará los últimos días de octubre y durante todos ellos podrá adquirirse el material filatélico, así como con posterioridad, pudiendo solicitarse a nuestro correo asocfilatcaceres@movistar.es



Pliego de sellos "Irish Fleadh Cáceres 2021", que presentaremos el próximo miércoles, 20 de octubre con motivo de la presentación oficial de esta edición del festival. Imagen del sobre que hemos elaborado para matasellar con el matasellos especial conmemorativo que estará disponible ese día.