Al no haber podido presentarse los nuevos sellos personalizados y la tarjeta postal emitidos a instancias de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña con motivo de las VII Jornadas Góticas de Cáceres durante los días en que se desarrollaron las actividades contenidas en el programa de este edición (desde el 3 al 13 de noviembre), anunciamos que dicha presentación tendrá lugar por fin el próximo sábado 10 de diciembre, con ocasión del acto que celebraremos en el salón de la Biblioteca Pública de Cáceres A. Rodríguez Moñino/M. Brey, a partir de las 12 de la mañana, y en el curso del cual, la escritora, periodista e investigadora Israel J. Espino presentará su libro "Gente de muerte y otros cortejos sobrenaturales". Con ello daremos por cerradas definitivamente las actividades vinculadas a las VII Jornadas Góticas de Cáceres. Como anticipábamos en nuestra entrada anterior, son tres los "Tu Sellos" emitidos, en los que aparecen las imágenes de los carteles de las Jornadas Góticas correspondientes al presente año y al año 2020, en que no se emitieron sellos como consecuencia de la pandemia, figurando en el tercero la ermita de San Benito de Cáceres, motivo al que también se dedica la tarjeta postal. Dichos valores postales, todos ellos de tarifa A, serán presentados al comienzo del acto en el que intervendrá Israel J. Espino, y estarán a disposición de quienes deseen adquirirlos, ya sea para su colección o para utilizarlos como sellos de curso legal. Se completa de este modo la serie "Jornadas Góticas de Cáceres", que cuenta con timbres postales desde su primera edición, con viñetas bien diferentes y relacionadas con este evento, que reproducen en unas ocasiones sus carteles y en otras monumentos o lugares relacionados con el misterio o con el patrimonio mágico y en peligro del entorno de nuestra ciudad. 


Tarjeta postal con sello personalizado "Ermita de San Benito", correspondiente a la edición 
de las VII Jornadas Góticas de 2022

  










Ejemplares de algunos de los sellos y tarjetas conmemorativos de las distintas ediciones de las Jornadas Góticas de Cáceres

Como hemos dicho, los sellos correspondientes a la edición de 2022 se presentarán el próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 12 de la mañana, con ocasión del acto en el que, a su vez, se presentará el libro "Gente de muerte y otros cortejos sobrenaturales" de Israel J. Espino, dentro del Aula de la Palabra de la Asociación Cultural Norbanova. Apuntamos unas breves referencias a la autora:

ISRAEL J. ESPINO, especialista universitaria en Mitología y Simbología por la Universidad Ramón Llull, máster en Antropología del Hecho Religioso por la UEX, máster en Comunicación por la UMH y licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Periodista, conferenciante y escritora, es colaboradora habitual de la cadena SER, del podcast "La escóbula de la brújula" (Podium Podcast) y del programa de televisión "Cuarto Milenio" (Cuatro TV). Cuando todavía resuenan los ecos de las últimas Jornadas Góticas de Cáceres, esta nueva sesión del Aula de la Palabra servirá de epílogo para esta edición, con la presentación de su nuevo libro "GENTE DE MUERTE Y OTROS CORTEJOS SOBRENATURALES", que acaba de publicar la editorial Almuzara y con el que se adentra, por primera vez más allá de las fronteras extremeñas tras el éxito de sus anteriores obras, 50 lugares mágicos de Extremadura y Extremadura secreta, brujas, sabias y hechiceras.