Poco a poco, y tras estos meses de cierto parón, propiciado especialmente por el efecto de la crisis sanitaria, la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña espera poder ir reanudando actividades en la medida de lo que nos permitan las limitaciones impuestas y nuestras propias posibilidades. Así, queremos comenzar inaugurando una nueva temporada en la "Tribuna del Coleccionismo", que esta vez será virtual, a través de Zoom, y que permitirá abrir nuestro ciclo de conferencias a un público mucho más amplio. Estamos programando una sesión mensual, a partir del mes de marzo y hasta junio, habitualmente el tercer jueves de cada mes, y contaremos con ponentes especialistas que abordarán temas específicos de Historia y Coleccionismo desde una perspectiva filatélica o numismática. La primera de estas veladas tendrá lugar el próximo día 18 de marzo, a las 20:00 horas, pudiendo accederse desde el enlace que oportunamente difundiremos a través de esta misma página y de nuestro perfil en Facebook Norba Filatélica, el que aparece en el cartel que seguidamente reproducimos.  El encargado de estrenar este nuevo formato será el Presidente de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, Jesús María Gómez y Flores, que nos ofrecerá un recorrido virtual por la Historia Postal y los recuerdos del Cáceres romántico, ilustrado con fotografías, correspondencia, tarjetas postales y otros elementos de papel antiguo procedentes de su colección personal. Viajaremos a los primeros años del siglo XX y la "Belle Époque", los años treinta y la posguerra, todo ello mediante imágenes que forman parte de la memoria colectiva de la ciudad y que permitirán comprobar los cambios urbanísticos, del comercio y de la vida cotidiana de la urbe a lo largo de estos años. Jesús María Gómez es escritor, coautor, junto con María Antonia Fajardo Caldera del libro "La tarjeta postal en Cáceres, 1900-1940", editado por Cicon Ediciones en 2002. La presentación del ponente correrá a cargo del Concejal de Urbanismo y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello Rodrigo. Hemos abierto un canal en YouTube donde además se podrá disfrutar de las conferencias y otros actos que realicemos de modo telemático


Asimismo, tenemos ya completamente maquetados y cerrados los números de la Revista "Norba Filatélica" que no pudieron publicarse durante 2020 como consecuencia de la pandemia (22 y 23) y un especial número 24 conmemorativo de la celebración de EXFILNA 2020. De contenido muy variado y con colaboraciones de primer nivel, esperamos pronto poder disponer de ellos una vez se complete su impresión, procediendo a su distribución y difusión en la forma habitual. Queremos que "Norba Filatélica" siga siendo un referente nacional en el ámbito de las publicaciones especializadas sobre coleccionismo, que cuenta con un muy dilatado palmarés desde la década de los ochenta del pasado siglo. Reproducimos a continuación las portadas de los números 22 y 23, que serán los primeros que verán la luz y agradecemos a todo el Consejo de Redacción de la Revista y demás colaboradores el trabajo y esfuerzo realizado. 



En cuanto sea posible, esperamos igualmente volver a reanudar el horario habitual de atención a socios y demás aficionados en nuestra sede. Entretanto, para cualquier consulta, les agradecemos que contacten con nosotros a través del correo electrónico y les atenderemos de inmediato. De cara a los próximos meses anunciaremos la emisión de nuevos sellos personalizados y la realización de algún acto de presentación y matasellado.